cowboysew

Sistemas de arrastre en las máquinas de coser industriales

El transporte o arrastre es muy importante en la costura, es el que permite transportar con eficiencia el material que cosemos, facilitando así su costura valga la redundancia, generalmente mientras mas tipos de transporte tenga la maquina mas rápido puede funcionar, y mas robusta es la maquina, las maquinas planas se les puede cambiar los dientes inferiores que suelen transportar la tela según se estén cosiendo materiales gruesos o ligeros, esto facilita el trabajo y hace que la maquina recta industrial pueda ser empleada para distintos niveles de trabajo, sin embargo a nivel de tapicería y talabarteria se requieren maquinas ideales para trabajo mas pesado. Para comprender mejor todo esto, hablemos de transporte o arrastre:

- Transporte sencillo: (ya sea ligero, medio, o pesado): Estas son las maquinas mas comunes que transportan la tela solamente con los dientes inferiores, empleadas en talleres de costura, y para trabajos medios, o pesados, también son utilizadas en tapicería ligera, y talabarteria ligera, aunque son lentas para este trabajo, generalmente son de tipo industrial y semi-industrial.

- Doble transporte: Este sistema de arrastre se utiliza principalmente en aquellos materiales de difícil arrastre, asegurando un avance uniforme y evitando el desplazamiento de las capas del tejido. Esta es una maquina ideal para marroquineria y talabarteria mediana, así como para tapicería media-pesada, es ideal para hacer trabajos pequeños en cuero como bolsos, eslingas, monederos, mochilas y otros, se lle llama doble transporte ya que transporta el material a coser con los dientes inferiores y con un movimiento circular en el prensa telas.

- Triple transporte: En este sistema el diente, la aguja y el pie se mueven simultaneamente. Son maquinas de trabajo pesado, ideales para tapiceros con grandes volúmenes de trabajo, para marroquineria y talabarteria a gran escala, usan una aguja bastante larga por lo que pueden traspasar con mucha facilidad hasta 4 o 8 capaz de cuero y hasta mas, y tienen un largo de puntada de 15 mm como máximo.

- Transporte inferior diferencial: Está formado por dos grupos de dientes que efectúan el movimiento independientemente el uno al otro, de manera que un diente puede recorrer una mayor o menor distancia que el otro.
El conjunto de transporte está formado por dos medios bloques de dientes de los que uno es el principal y el otro es el diferencial.
El transporte principal cumple la función de un transporte normal y con él se gradúa la longitud de puntada.
El transporte diferencial es generalmente el diente delantero, que si recorre una distancia mayor que el diente posterior producirá un fruncido y se es menor produce un estirado.

- Transporte por puller trasero (puller trasero de arrastre): Hay algunas máquinas que llevan unos rodillos auxiliares que ayudan al arrastre de las telas normalmente en un sistema de arrastre normal.

Existen maquinas de poste y cañón que son doble transporte, o triple transporte, así como también de transporte sencillo, también hay maquinas de cañón y poste que son doble aguja, e inclusive doble aguja ademas de doble o triple transporte, y son empleadas a nivel de tapicería y para trabajos en cuero, papelería, y otros.



Solicitar más Información

 







Copyright 2006© cowboysew.com. Todos los derechos reservados.